El presidente del Consell Insular de Formentera, Lorenzo Córdoba, ha recibido en la sede de la institución a las familias que acogen a niños saharauis este verano en Formentera, a través del programa ‘Vacances en Pau’.
Al acto han asistido, además del presidente, las familias acogedoras junto al delegado del Frente Polisario en Balears, Ehmudi Lebsir, quien ha agradecido a la institución y a las familias el apoyo a la “causa saharaui” y la solidaridad del pueblo de Formentera que acoge durante los meses de verano, además, a una cuarentena de saharauis que vienen a hacer la temporada a la isla, según ha explicado Lebsir a los asistentes a la recepción.
Córdoba ha manifestado que “es un placer abrir las puertas de la institución a los niños saharauis” y ha destacado la voluntad de colaborar con las familias acogedoras en su labor solidaria.
El programa de ‘Vacances en Pau’ tiene como objetivo que los niños saharauis que viven en los campamentos de refugiados puedan ver y disfrutar de otras posibilidades y conocer un mundo diferente, a la vez que dar a conocer su realidad no sólo a las familias acogedoras, sino también a su entorno. Este programa, a su vez, fomenta los lazos de solidaridad entre las personas y comunidades.