EFE / Las carreteras de la isla de Formentera han acogido una media diaria de 19.880 vehículos durante la segunda quincena de julio, frente a los 19.183 vehículos autorizados al día en la primera mitad del mismo mes.
De las autorizaciones de la segunda quincena, 1.428 han sido solicitadas por parte de turistas que han traído su vehículo de fuera de la isla; 8.851 se corresponden a alquileres de vehículos, y otras 8.048 autorizaciones hacen referencia a los vehículos de residentes de Formentera, ha informado la máxima institución en un comunicado.
Asimismo, 1.553 autorizaciones son de propietarios de segundas residencias en la pitiusa menor, empresas radicadas en Formentera o de empresas de transporte de mercancías, entre otros.
El conseller de Movilidad, Rafael González, ha anunciado que los agentes de la Policía Local han realizado un informe en el que se destaca que no se ha detectado ningún quad en circulación, lo que constata que «todas las empresas de alquiler de Formentera están cumpliendo de forma unánime con esta regulación».
Cabe recordar que con la nueva norma no se permite el alquiler de quads, ni el acceso de este tipo de vehículos a la isla.
Por otro lado, desde el Consell de Formentera han informado que entre el 1 y el 12 de agosto se realizarán estudios en las diferentes carreteras de la isla sobre los modos de transporte existentes así como de los niveles de ocupación de las zonas de estacionamiento.
Una vez que se obtengan los resultados se podrá ver «el primer efecto de la nueva medida de regulación que hemos implementado de manera pionera esta temporada», ha precisado González, quien ha apuntado que estos datos permitirán valorar «cómo ha ido esta primera experiencia y establecer las bases a aplicar en vistas a la próxima temporada».
Aún así, el conseller ha destacado que, de momento, «se ha constatado que en julio no ha habido más vehículos que el verano anterior».