@Noudiari / Pere Lluís Garau recorrerá a lo largo de 2019 más de 1.000 kilómetros, desde nivel de mar hasta 4.100 metros de altura, para dar visibilidad a la enfermedad de Andrade. Así, el corredor mallorquín, portador asintomático de la enfermedad de Andrade, dará la vuelta a las cuatro Islas –Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera– y participará en las emblemáticas carreras de montaña de Mont-Blanc y Everest.
El reto múltiple de Pere Lluís Garau este 2019 empieza el 2 de marzo en Formentera; continuará en Menorca en mayo; en verano llegará la carrera de Mont-Blanc; en octubre, la vuelta a Ibiza; en noviembre, las seis etapas de la carrera del Everest y, a finales de año, dará la vuelta a Mallorca.
Esta carrera ‘4 islas y 2 retos’ tiene con una causa común: dar visibilidad a esta enfermedad rara y hereditaria, de la que Baleares es el quinto foco mundial. Los fondos solidarios obtenidos con este múltiple reto se destinarán a la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade (ABEA) y más concretamente al apoyo psicológico y al tratamiento podológico de las personas afectadas.
4x2x1 es una aventura que empieza en este momento y a lo largo del año se irán sumando apoyos y colaboradores así como canales para la captación de fondo, como la plataforma Elitechip.