El Consell Insular de Formentera acogió ayer la reunión ordinaria de la Comisión de Cogestión del Plan de Gestión de Pesca Artesanal de las Pitiusas, a la que asistió el director general de Pesca del Govern balear, Antonio María Grau.
Entre otras cosas, se procedió al análisis de las cajas verdes instaladas en los barcos pesqueros de Ibiza y Formentera. Dichas cajas registran los datos de cada uno de los barcos, tales como su ubicación, su velocidad, en qué zona pesca, etc.
También se abordó la modificación del Decreto15/2022 de 16 de mayo, por el cuál se establece un Plan de Gestión para la Pesca Profesional Artesanal en las islas Pitiusas, además de la regulación de la pesca de moixó.
Durante la reunión de la Comisión de Cogestión del Plan de Gestión de Pesca Artesanal de las Pitiusas se expusieron a su vez las conclusiones de la primera reunión del grupo de expertos en elasmobranquios (peces de esqueleto cartilaginoso); se presentó el estudio de la pesca de pulpo con nansa en las Islas Baleares; se expusieron los principales resultados de la aplicación de registro de especies poco conocidas o protegidas y se presentó el proyecto BIOTRANS (monitorización de la biodiversidad y evaluación de riesgos de las pesquerías de artes menores para dar apoyo a una transformación socieconómica).