@Noudiari/El Consell Insular de Formentera y Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión del servicio en la Isla, iniciarán los trabajos de mejora y mantenimiento del depósito de Sant Ferran, que consisten en la impermeabilización del mismo y en dar solución a problemas técnicos que presenta en materia de fugas, además de cumplir con la normativa sanitaria y de seguridad vigentes.
La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha explicado que “antes del verano pasado este depósito perdía 40 metros cúbicos de agua al día, cantidad que se redujo a 15,76 metros cúbicos después de hacer unas mejoras en septiembre». Ahora, con estos trabajos, el depósito ya no perderá nada”, ha anunciado Aguilera.
El depósito tiene una capacidad de 3.000 metros cúbicos y abastece a los núcleos de Sant Ferran, Sant Francesc, Ses Bardetes, Zona Industrial y La Savina.
Las obras tendrán una duración aproximada de tres semanas y gracias a soluciones técnicas aportadas por la concesionaria, los trabajos de mejora no provocarán cortes de suministro y el servicio se dará con normalidad.
Una vez finalizados los trabajos de impermeabilización se procederá a la limpieza del depósito, incluida en el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua para este año 2016.
Estas tareas forman parte del Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro del Servicio Municipal de Aguas, en cumplimiento del Real decreto 140/2003, por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano.
En este sentido, ya se han realizado las tareas de limpieza y desinfección del depósito de Es Pujols, que tiene una capacidad de 22.000 metros cúbicos y que abastece a los núcleos de Es Pujols y Sa Roqueta.