El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que a partir del próximo 1 de abril se activará la zona azul de invierno en las localidades de Sant Francesc, Sant Ferran y Es Pujols. Esta medida se adopta una vez finalizado el periodo invernal, durante el cual el control del estacionamiento se mantenía únicamente en la Savina, explican desde la máxima institución insular.
La regulación correspondiente al horario de invierno estará vigente hasta el 30 de abril. Durante este periodo, el estacionamiento regulado funcionará de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde. Los sábados, el control se aplicará de nueve de la mañana a dos de la tarde, mientras que los domingos y festivos el aparcamiento será gratuito. «Por su parte, tanto el aparcamiento disuasorio de la Savina como la Zona Verde, destinada exclusivamente a residentes, continuarán operando sin modificaciones», reza el comunicado.
Desde el Consell se recuerda a los conductores la importancia de «respetar la normativa de estacionamiento, así como las áreas habilitadas para carga y descarga, y los espacios reservados para cuerpos de seguridad, taxis y vehículos eléctricos».
A partir del 1 de mayo entrará en vigor el horario de verano. En La Savina y Es Pujols, el estacionamiento regulado se aplicará todos los días de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve de la noche. En las localidades de Sant Francesc y Sant Ferran, este mismo horario se mantendrá de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos el aparcamiento será gratuito.