EFE/La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha apoyado la propuesta para regular la llegada de cruceros a la isla de Ibiza con el fin de “aligerar” la “presión” de visitantes de un solo día que registra la isla pitiusa.
Juan ha recibido este lunes al alcalde de Vila, Rafa Ruiz, para abordar la regulación de la llegada de cruceros y la afectación que pueda tener sobre Formentera, han explicado este lunes en una nota remitida por el Consell formenterés. La presidenta insular ha calificado de “buena iniciativa” la propuesta del Ayuntamiento de Vila y ha considerado que la medida puede aligerar la presión que sufre Formentera durante los meses de temporada alta, además de permitir «distribuir” a los visitantes de un solo día durante los meses de principio y fin de verano.
Juan ha asegurado que trabajar para regular la llegada de cruceristas es “beneficioso» tanto para los mismos turistas como para las empresas que les dan servicio en la isla. Ruiz, por su parte, ha recordado que la administración municipal está trabajando conjuntamente con el sector “empresarial y asociaciones ecologistas” y ha anunciado que la Pimeef realizará un estudio sobre el impacto del turismo de cruceros en Formentera