EFE / El Consell de Formentera, a través del área de Recursos Humanos, ha aprobado este lunes, en la mesa negociadora con los sindicatos, la implantación progresiva de la carrera profesional.
La implantación de la carrera profesional se aplicará en las nóminas de los trabajadores desde este mes de noviembre, con un 20%, y de manera progresiva los próximos años 2023 (55%), 2024 (70%), 2025 (85%) y 2026 (100%).
Según ha señalado la consellera de Recursos Humanos, Paula Ferrer, esta aprobación «es una muy buena noticia, puesto que se ha conseguido un hito importantísimo”, a la vez que se cumple con un “compromiso” con los trabajadores del Consell después de un “largo trabajo” con los sindicatos.
Desde la institución han destacado que la carrera profesional da a los trabajadores la «posibilidad de progresar» y es un “elemento motivador” que dota la administración pública de profesionales con “más formación y conocimientos de su lugar de trabajo”, mejorando así el servicio a la ciudadanía, que es el “objetivo principal” de las instituciones.
Hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo extraordinario para pedir incorporarse a la carrera profesional y presentar la documentación necesaria.
Por otro lado, durante el mes de noviembre se aplicará un incremento del 1,5% a la nómina de los trabajadores, que será con carácter retroactivo desde el mes de enero para paliar los efectos de la inflación.
El Consell de Formentera trasladará, de esta forma, la subida anunciada por el Ministerio de Hacienda y por el Govern balear a raíz del acuerdo con los sindicatos.