EFE / El equipo de gobierno de GxF-PSOE en el Consell de Formentera ha aprobado este martes en el pleno el proyecto formentera.eco 2020, que prevé la regulación de entrada de vehículos a la isla para este verano, por segundo año consecutivo.
La propuesta, que se aplicará entre el 1 de julio y el 31 de agosto, ha salido adelante con la abstención del grupo de la oposición, Sa Unió, según ha informado el Consell este martes en un comunicado.
El conseller de Movilidad, Rafael González, ha recordado que este año el techo de vehículos se reduce en un 4% respecto a 2019. La máximo se fijará en 11.952 vehículos para la cuota de visitantes y de vehículos de alquiler, que sumado a los residentes establecerá un techo de 21.487 vehículos diarios.
González ha destacado que el proyecto “va más allá de esta propuesta de regulación” ya que pretende conseguir una movilidad “sostenible” para la isla, apoyada sobre la mejora del transporte público y el “incremento del uso de la bicicleta y del espacio por los peatones, entre otras medidas”, ha explicado.
Por otra parte, el pleno también ha aprobado definitivamente la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) que permitirá la construcción de viviendas sociales en Sant Ferran mediante la cesión de un solar al IBAVI para la construcción de una promoción de VPO.