EFE / La Comisión de Ordenación y Promoción Turística de Formentera ha aprobado hoy el Plan de Reactivación Turística 2021/2022 que determina los ejes y la hoja de ruta de la isla para las próximas temporadas turísticas.
La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y la vicepresidenta primera, Ana Juan, han presidido la comisión, que ha contado con la participación de los representantes del sector turístico de la isla, la Asociación Hotelera de Formentera, la Cámara de Comercio, Pimef,CAEB, y agencias de viaje, y representantes políticos, ha informado el Consell de Formentera en un comunicado.
El plan está dividido en tres partes que hacen referencia a las medidas sanitarias, de control e información, a las medidas económicas y al destino, su promoción y modelo turístico.
Entre los puntos destacados de las medidas sanitarias y de control, el plan propone realizar tests masivos en la llegada y la salida de Formentera, si el mercado emisor así lo establece para volver al país de origen.
Respecto a las medidas y propuestas económicas, además de pedir que se mantengan los ERTE a lo largo de toda la temporada, se ha aprobado establecer bonificaciones para reducir los costes de las empresas a fin de garantizar su viabilidad, así como trabajar con las navieras para contar con las conexiones adecuadas y tarifas que puedan favorecer estancias más largas.
El plan de reactivación también recoge un resumen del Plan de Promoción Turística 2021, donde se destaca el destino, promoción y modelo turístico, que continúa apostando por una Formentera sostenible, explican desde el Consell.