@Noudiari/El Consell de Formentera ha aprobado este martes definitivamente los presupuestos para el 2018, aunque rechazando la petición de incorporar un plus para funcionarios, que habían reclamado el PP y los sindicatos.
Desde el equipo de gobierno han explicado que no se han admitido los escritos de reclamación formulados por UGT y por el grupo político PP de Formentera porque sus reclamaciones «no se pueden subsumir en ninguno de los supuestos establecidos».
“El presupuesto se aprobó el pasado noviembre y se han presentado dos alegaciones que, una vez consultados los servicios jurídicos, se ha visto que no entraban dentro de los supuestos que se pueden alegar dentro del presupuesto y, por lo tanto, se han inadmitido a trámite”, ha declarado Bartomeu Escandell, conseller de Hacienda, que ha valorado positivamente la importancia de la entrada en vigor de unas cuentas que ascienden a 26.860.000 euros.
Críticas del PP
Por su parte, desde el Partido Popular de Formentera han criticado que el equipo de gobierno del Consell que «se niegue a pagar el plus por insularidad a los trabajadores de dicha institución insular».
Para el portavoz del Grupo Popular en el Consell, José Manuel Alcaraz, “llama la atención que Gent x Formentera ni siquiera se siente a negociar este tipo de iniciativas”.
En este sentido, ha denunciado «el trato discriminatorio entre trabajadores públicos en Formentera puesto que el mismo plus fue aprobado, por pleno, para los trabajadores de la
Comunidad Autónoma que trabajan en la isla, «pero los trabajadores del Consell, casi 300, quedaron excluidos», ha recordado.
A su juicio, este plus «es más necesario en Formentera que en otros lugares por los graves problemas que tiene el Consell en dar estabilidad a la plantilla». Como ejemplo, ha señalado que «esto se ve claramente con el tema de la Policía Local que está a menos de la mitad de su plantilla».
Alcaraz insiste en que esta reivindicación es «justa» y que su grupo la ha recogido de los sindicatos UGT, CSIF y CCOO, que la reclaman.
“No nos damos por vencidos, seguiremos insistiendo en próximas sesiones plenarias para conseguir una compensación económico justa para los trabajadores del Consell de Formentera”, ha insistido Alcaraz.