EFE/Redacción. La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha pedido este lunes en rueda de prensa “no bajar la guardia” con las medidas de prevención frente al covid-19, con motivo del nivel 3 de alerta sanitaria que entrará en vigor en la isla este mismo lunes con la publicación de un BOIB extraordinario, según ha informado la presidenta.
Así, ha comunicado la cancelación, hasta el 17 de enero, de las escuelas deportivas municipales y de la Muestra de Espectáculos Infantiles prevista para este fin de semana. El objetivo es “mantener y respetar tanto como sea posible” los grupos burbuja de las aulas con motivo de la vuelta a las clases: “Desde el inicio de la pandemia, las aulas han sido lugares seguros y queremos que continúen así”.
La decisión de cancelar las escuelas deportivas cuenta con el apoyo de los clubes y se volverá a evaluar la semana próxima, para ver si se prolonga o no. Todo dependerá de cómo haya evolucionado el covid en la menor de las pitiusas.
Asimismo, el Consell de Entidades sobre la regulación de entrada y circulación de vehículos en la isla, que se celebra mañana, se hará de manera telemática.
“Tenemos que continuar siendo responsables, no bajar la guardia con la protección, la higiene y la ventilación”, ha declarado la presidenta, que ha recordado que Formentera “ha sufrido un crecimiento exponencial de casos”, por lo que se extenderá el certificado covid a toda la restauración e instalaciones culturales y deportivas en espacios interiores, entre otros supuestos que Noudiari ha detallado esta mañana.
Ana Juan ha destacado que a pesar de que la gran mayoría de casos “son leves o asintomáticos”, hay cuatro personas de la isla ingresadas en la UCI por covid (seis hospitalizados en total).
La presidenta ha insistido en la importancia de la vacunación para poder parar la pandemia y ha defendido medidas como el certificado y el autorrastreo para no propagar más el virus.