El Pleno del Consell de Formentera ha celebrado hoy la última sesión de la legislatura. Entre otras cuestiones ha aprobado de manera definitiva y con el voto a favor del equipo de gobierno (GxF y PSOE) y la oposición (Sa Unió) el Plan de gestión sostenible del agua y el Plan de emergencia ante situaciones de sequía del municipio de Formentera, después de tener en consideración el informe emitido por el Servicio de Estudios y Planificación de la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern balear.
También, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición, el Pleno ha acordado aprobar las subvenciones por una cantidad de 499.186,45 € para mejorar la eficiencia del ciclo urbano del agua Formentera en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia con cargo al canon anual generado por el servicio de distribución de agua potable con FCC Aqualia SA.
Finalmente, el Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de actualización del inventario de bienes y derechos del Consell de Formentera con efectos a 1 de mayo de 2023 y que se realiza cada cuatro años antes del final de legislatura.