El presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, junto con la vicepresidenta primera, Verónica Castelló, y el conseller de Recursos Humanos y vicepresidente tercero, Hugo Martínez, ha presidido la reunión de la Mesa Negociadora Mixta, con el objetivo de «reactivar las bolsas de empleo en distintas especialidades del personal funcionario», según han explicado desde la máxima institución insular.
En el encuentro, que ha contado con la participación de representantes sindicales de UGT y CCOO, se han aprobado las bases para la bolsa de trabajo de letrados, así como para los puestos de Policía Local, en calidad de funcionario de carrera, e inspector de Turismo. Según ha explicado el conseller de Recursos Humanos, Hugo Martínez, estas medidas «permitirán agilizar el funcionamiento del Consell Insular de Formentera, facilitando la incorporación de candidatos a lo largo del año para cubrir vacantes».
Además, se ha dado luz verde a las bases de la bolsa de trabajo para la categoría de bomberos, así como al nuevo cuadrante de horarios de estos profesionales. «La reorganización horaria contribuirá a reducir las horas extraordinarias acumuladas en los últimos años y a mejorar las condiciones laborales del cuerpo de bomberos», han explicado.
Con la reactivación de la Mesa Negociadora Mixta, todas las partes han acordado una nueva reunión el próximo mes de marzo, con el compromiso de dar continuidad a este espacio de diálogo. El objetivo es «seguir avanzando en la mejora del funcionamiento de la administración y en la optimización de las condiciones laborales del personal del Consell Insular de Formentera».