@Noudiari / El Consell de Formentera ha celebrado la primera reunión de la legislatura de la Mesa extraordinaria General Negociadora con el personal laboral y personal funcionario de la institución, en la que han participado la consellera de Recurso Humanos, Paula Ferrer, el conseller de Gerencia, Rafa Ramírez, y el conseller de Interior, Josep Marí, junto con los representantes sindicales de UGT y CC.OO del Consell de Formentera.
En esta primera reunión se ha establecido la hoja de ruta del trabajo que se quiere realizar desde el equipo de gobierno en esta legislatura.
Así, se ha emplazado a los participantes a actualizar la composición de la comisión técnica de valoración para finalizar la elaboración definitiva de la relación de puestos de trabajo (RPT); también se ha acordado implantar la carrera profesional horizontal en la administración, que es un mandato acordado la pasada legislatura por parte de todos los grupos políticos y que se desarrollará bajo tres ejes fundamentales: antigüedad, formación y evaluación del ejercicio profesional. También se ha acordado actualizar el convenio colectivo a lo largo de esta legislatura.
Finalmente, a la reunión también se ha acordado mejorar el sistema de formación de los trabajadores de la institución y en este sentido el Consell se compromete a crear una oferta de cursos.
El conseller de Gerencia, Rafa Ramírez, se ha mostrado satisfecho con el resultado de esta primera reunión de la mesa negociadora y ha explicado que «se ha marcado la línea estratégica que quiere desarrollar el equipo de gobierno en el ámbito de recursos humanos».
El conseller ha destacado la «importancia de acabar de elaborar la relación de puestos de trabajo, implantar la carrera profesional horizontal, crear un nuevo convenio colectivo y desarrollar una formación adecuada para los trabajadores». «El objetivo es mejorar la calidad de la atención de la administración al usuario», ha finalizado Ramírez.