El Consell Insular de Formentera ha presentado hoy la XVI Pasarela de Moda Formentera 2024, que se denominará ‘Brisa’ y que en esta nueva edición contará con la participación de 14 diseñadores, once de ellos de la isla, uno de Barcelona y dos más llegados desde Argentina, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa, en el que ha detallado que es la primera vez que el certamen acoge a diseñadores de fuera de España.
La cita será este vienes, 17 de mayo, a las 22 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc. «La moda es una expresión de cultura y, por lo tanto, no es impermeable al clima y contexto existentes en el lugar que se concibe», han indicado las citadas fuentes, que han resaltado que el objetivo del certamen es «promover el trabajo de los comerciantes textiles y los diseñadores establecidos en la isla».
En la edición de este año participarán las firmas El Ikigai Design, Marziposa Lingerie, Agave, Pahiesa, María Regina Linares, Simona Colzi, Equilibro, Elena Hurtado OBI & Lorenzo, Kavra Formentera, Ulaan & Ur Calvet, Coser y Cantar de Fabiana Schulz, Verónica Laudi, Avarea Bridal & Anabel y Eva Cardona & Majoral.
«En este encuentro se podrán ver joyas, bolsas, vestidos de novia, vestidos de fiesta, creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar y los colores propios de Formentera, siempre con colecciones que a buen seguro sorprenderán tanto a turistas como residentes, espectadores fieles de la Pasarela de Moda de Formentera», han apuntado.
Desfilarán por la pasarela modelos profesionales de la empresa Deva Modelos de Ibiza y participarán también, por segundo año consecutivo, niños y adultos de la asociación Divergente, que nació con la voluntad de acompañar, asesorar y ayudar personas diversamente hábiles y a sus familias.
El presidente del Consell, Llorenç Córdoba, ha destacado la consolidación de esta cita con la moda de Formentera tanto en el panorama nacional como en el internacional. «Se ha convertido en una cita ineludible de la temporada estival de la isla y este prestigio que ha adquirido ha provocado que diseñadores otros países quieran participar», ha señalado.
Por su parte, el conseller de Turismo, Artal Mayans, ha subrayado «la importancia de fomentar la actividad comercial en todos los niveles y, más aún, con la realización de este tipo de acontecimientos» que permiten dar a conocer la cultura, el arte y la moda de la isla. Así «potenciamos el comercio local y fomentamos que tenga una mejor visibilidad», ha afirmado.
A su vez, la gerente de PIMEF, Lidia Álvarez, ha expresado la satisfacción de la patronal por «colaborar un año más» en esta pasarela de la moda «que apoya tanto a los diseñadores locales como al comercio de la isla».
Por último, la diseñadora Simona Colzi, que participa por cuarta vez en la pasarela, se ha mostrado «contenta» por sumarse de nuevo al certamen «con novedades». Ha aplaudido la participación de diseñadores de fuera de la isla y ha expresado su deseo de que los diseñadores de la isla también puedan salir y ser acogidos en otras pasarelas.