El Consell Insular de Formentera ha centrado en los chiringuitos de playa su promoción en la World Travel Market (WTM) de Londres, que ha comenzado hoy, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
El conseller de turismo de Formentera, Artal Mayans, ha destacado que no se ha traído novedad a alguna a esta feria. «Las islas nos caracterizamos por conservar muy bien lo que ya teníamos. Tenemos una herencia cultural, patrimonial y medio ambiental muy rica y tenemos que ser capaces de conservar eso», ha indicado.
No obstante, ha señalado que desde su departamento han querido poner en valor la figura de los chiringuitos de playa. «Debido a la problemática que hemos tenido con los chiringuitos en los últimos años, que tanta gente que ha venido ni siquiera los ha podido ver porque se han instalado a finales de julio, queremos recordar a los turistas que volvemos a tener y que el modelo tradicional del chiringuito no se ha perdido, simplemente ha cambiado de manos», ha insistido.
En este sentido, Mayans ha indicado que se ha acuñado el lema ‘Memories by the sea’, que es «un poco lo que todos los que han visitado Formentera tienen: recuerdos de las fiestas, del conocer a tu pareja, disfrutar con los niños o simplemente un viaje de relax y autodescubrimiento».