El Consell de Formentera ha concedido este año ayudas a un total de 84 autónomos y pequeñas empresas de la isla «para paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria de la covid-19».
En total, entre las dos convocatorias, se han concedido una cantidad de 256.000 euros. La mayoría de los beneficiarios ya han recibido la subvención y «solo faltan 16 solicitudes pendientes de pago que se resolvieron la semana pasada», avanzan.
De la primera convocatoria, lanzada el mes de marzo, se han beneficiado 42 autónomos y pequeñas empresas de la isla, y de la segunda, del mes de agosto, otros 42, aunque quedan cinco pendientes de presentar documentación correcta.
En total, se han aceptado cerca del 70% de las solicitudes presentadas.
La presidenta del Consell y consellera de Emprendimiento, Ana Juan, ha mostrado su satisfacción «por haber podido llegar a este número de pequeñas empresas y autónomos de la isla» y ha destacado que, además, «la gran mayoría ya han podido cobrar las ayudas». La presidenta ha recordado que la temporada se presentaba «con gran incertidumbre para todo el mundo» y que las ayudas han servido como apoyo «a un sector productivo esencial y que, este año, ha vuelto a demostrar ser el motor principal de nuestra economía», ha señalado.
Finalmente, la presidenta ha destacado el trabajo de los diferentes departamentos del Consell para «poder gestionar, tramitar y abonar las ayudas».
Ayudas de entre 1.500 y 7.000 euros
Las pequeñas empresas y autónomos de la isla han recibido ayudas que oscilan entre los 1.500 y los 7.000 euros por solicitante. Estas ayudas se han financiado al cincuenta por ciento entre el Consellde Formentera y el Govern balear