@Noudiari/ La isla de Formentera cuenta con 62 nuevos voluntarios que llevarán a cabo 220 actividades en la isla, la mayor parte en las áreas de infancia y juventud, gente mayor, personas discapacitadas y violencia de género. Este cuerpo de ayuda desinteresada se formó después de que se impartiera en el mes de febrero y por primera vez un curso de iniciación al voluntariado, con el objetivo de promover la participación social y solidaria mediante entidades públicas y privadas, siempre sin ánimo de lucro.
El Consell Insular de Formentera realizó un diagnóstico de las principales necesidades de la isla en este área, donde quedó patente la necesidad de un cuerpo de voluntarios en el área de bienestar social. Con esta finalidad se ha creado el Plan Municipal del Voluntariado Social del Consell Insular de Formentera, que ofrece información y orientación a cualquier persona interesada en este tipo de ayuda ciudadana. Asimismo, esta entidad también proporciona a las asociaciones los voluntarios que necesiten para desarrollar sus programas.
Por otro lado, este Plan Municipal organiza actividades de sensibilización ciudadana y captación de voluntarios, como la celebración del Día Internacional del Voluntariado o la creación de una bolsa de voluntarios, donde pueden registrarse todas las personas interesadas en ayudar. Otros de los servicios que ofrece es la formación de estos voluntarios, así como su asesoramiento.