El Consell de Formentera informa que ayer se levantaron nueve actas de denuncia a embarcaciones en una dispositivo especial de control de actividades relacionadas con el transporte de viajeros que se producen en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera. El Servicio de Inspección de Pesca del Consell y personal de Costas y de Capitanía Marítima realizaron diez inspecciones a embarcaciones.
Los nueve expedientes sancionadores han sido interpuestos por actividades relacionadas con el transporte de viajeros no regulado o la recogida de personas en puntos habilitados. También se realizaron controles de permisos, documentación y de títulos de los patrones.
En este sentido, el conseller de Medio Ambiente y Servicios de Inspección, Antonio J. Sanz, ha asegurado que “las inspecciones son claves para poner freno a estas actividades que están prohibidas en nuestro parque natural y que ponen más presión sobre este enclave natural que tenemos que proteger. Además, ha anunciado que en los próximos días se esperan nuevas actuaciones.
Por su parte, la presidenta de Formentera, Alejandra Ferrer, ha agradecido el trabajo hecho por todas las fuerzas de seguridad y administraciones competentes acordada a la reunión de coordinación extraordinaria hecha el pasado miércoles 4 de agosto para poner orden tanto en aguas del parque natural, como dentro de la isla.
“Este fin de semana será el segundo en qué tendremos dispositivos especiales hechos en colaboración entre la Policía Local, Guardia Civil, el servicio de Emergencias del Gobierno y el Servicio de Inspección y personal de las áreas de Medio Ambiente y Movilidad del Consell para prevenir las aglomeraciones de personas, venta ambulante, fiestas en espacios naturales y casas, entre otras situaciones que vulneren la normativa covid y que pongan en riesgo la salud de todos los formenterers, así como nuestros visitantes”, segun ha declarado Alejandra Ferrer.