@Noudiari/ El área de Medi Ambient del Consell Insular de Formentera invertirá 25.000 euros en una campaña de tratamiento preventivo de las plagas de ratones, cucarachas y moscardas. La empresa encargada de estos trabajos es JCV, la misma compañía que se encarga de la desratización y eliminación de los insectos de los núcleos urbanos de Formentera, así como de las instalaciones municipales (Policía Local, guardería, piscina y polideportivo).
Los tratamientos preventivo contra estas plagas los realizarán dos operarios una vez a la semana, entre el 1 de mayo hasta el 15 de octubre, con una mochila aplicadora que utilizarán un total de 44 ocasiones en estos meses. Desde el Consell de Formentera afirman que la sequía del año pasado ha provocado problemas con los quironómidos, una familia de mosquitos que han proliferado en la zona de s’Estany Pudent. Debido a esto se aumentó el volumen y las superficies de tratamiento, sustituyendo las mochilas de veinte litros por un vehículo autobomba con una cubeta de 400 litros de producto fitosanitario.
El presupuesto total para el tratamiento de las moscardas y los quironómidos en 2012 fue de 18.214,68 euros, una cifra que se sitúa ligeramente por encima de la estimada para este año, de 16.241,97 euros. Sin embargo, desde el Consell advierten de que esta partida podría ampliarse en caso de detectarse problemas con estos insectos.