El Consell Insular de Formentera ha detectado que dos empresas de alquiler de coches que trabajan en Formentera han tenido circulando este verano «de forma sistemática, más vehículos de los que tienen autorizados», según ha publicado Ràdio Illa.
Aunque desde la institución insular no han concretado cuántos son los vehículos que habrían circulado sin el correspondiente permiso, sí han precisado, en declaraciones al citado medio, que el caso de estas dos empresas es «puntual» y que el resto de negocios autorizados ha cumplido con el límite que se regula a través de Formentera.eco.
De acuerdo con el listado de empresas publicado en la web de Formentera.eco, en la isla hay 31 que pueden alquilar vehículos en el periodo de regulación. De ellas, 30 alquilan coches diésel o gasolina, una alquila vehículos híbridos, cuatro alquilan vehículos eléctricos, 21 alquilan motos diésel o gasolina y una alquila motos eléctricas.
Las empresas tienen un límite autorizado de vehículos para alquilar entre el 1 de junio y el 30 de septiembre y su incumplimiento conlleva la sanción correspondiente. En este sentido, desde el Consell han indicado a Radio Illa que en los dos casos detectados se está aplicando el régimen sancionador previsto en la normativa y que la multa económica por las infracciones detectadas, que se consideran graves, asciende a 10.000 euros por cada vehículo que ha superado el límite establecido.