@Noudiari/ Cualquier alienígena que se precie (y que tenga presupuesto para vacaciones), tiene que visitar la isla de Formentera. La Pitiusa Menor es el quinto destino mundial más recomendado para alienígenas, según el portal web Atrápalo.com, que ha elaborado un ránking con los lugares de la Tierra más acertados para un ser de otro planeta que decida pasar sus vacaciones en el nuestro.
Desde la popular web de viajes, han explicado que esta clasificación se basa en las opiniones de más de un centenar de periodistas y blogueros españoles, que han participado en una encuesta realizada durante las dos primeras semanas de julio. En dicho ránking, el primer lugar es Nueva York, seguida por Tailandia, Roma, París y Formentera, en quinta posición. Asturias, Madrid o Marruecos completan la clasificación.
En el caso de la Pitiusa Menor, parece que lo más recomendable para un extraterrestre, es dejarse llevar por las playas de la isla, según los periodistas y blogueros que han participado, «armas para que los alienígenas puedan apreciar La Tierra en todo su esplendor, el Caribe Mediterráneo, pero con agua calentita».
Respecto al resto de competidores de Formentera en este ‘mercado emergente’, Atrápalo.com destaca, por ejemplo,los rascacielos de Nueva York, su aire cosmopolita y los numerosos espectáculos que existen en la ciudad. El siguiente destino más votado para recomendar a un alien ha sido Tailandia, por la belleza de las playas y de los paisajes de este país asiático.
La lista la completan otros dos destinos de nuestro país, Madrid y Asturias. De la capital destacan los rincones, en concreto la Terraza del Círculo de Bellas Artes o algún restaurante «donde explicarles con un buen cocido, que en el caso de querer invadir la Tierra, a nosotros ni tocarnos».
Aparte de las zonas ya mencionadas, España también está representada en la clasificación con otros lugares, como la Sierra de la Demanda (Burgos), A Coruña, Santiago de Compostela, Islas Cíes, Menorca, Almería, Cudillero (Asturias) o Cabo de Gata (Almería). Ibiza ocupa la posición número 10.