Los destinos de proximidad dentro de Cataluña o en territorios como Aragón, Andalucía, Canarias y La Rioja o la isla de Formentera han sido los más solicitados por los visitantes de la feria de B-Travel 2022, que este domingo ha cerrado sus puertas en Barcelona tras superar sus expectativas, con unos 20.000 asistentes.
El salón en Fira de Barcelona ha contado con la participación de 100 expositores, que han representado a más de 500 empresas del sector, todas las comunidades autónomas y 30 destinos internacionales. El evento se ha llevado a cabo en un clima de optimismo del sector turístico, que ve cerca la reactivación tras el daño de la pandemia de la covid.
Desde el pasado viernes y hasta este domingo, B-Travel ha recibido la visita de más de 20.000 personas, superando las expectativas iniciales. A nivel internacional, han sido muy demandados Brasil, Croacia, Cuba, Portugal y Marruecos, ha informado la organización del salón.
Asimismo, otras ofertas que han despertado la atención de los visitantes de B-Travel han sido las relacionadas con el turismo industrial, que pone en valor el legado de zonas industrializadas como atractivo turístico.
Tras una ausencia de dos años, una de las áreas más concurridas del salón ha sido el espacio B-Delicious, en el que se han servido 24.000 degustaciones y que refuerza el posicionamiento estratégico del salón en el ámbito del turismo gastronómico.
El presidente del salón, Martí Sarrate, se ha mostrado «enormemente satisfecho» con la edición de este año y ha manifestado que «en B-Travel se ha puesto de manifiesto que, pese a las dificultades del momento actual, la gente tiene ganas de viajar».
Según Sarrate, «el 77% de los visitantes del salón han decidido sus vacaciones en el salón».
Por último, la vertiente profesional ha sido otra de los grandes protagonistas del certamen, con actividades que han congregado a más de 800 agentes sectoriales
La próxima edición de B-Travel tendrá lugar del 10 al 12 de marzo de 2023.
EFE