@Noudiari / La apertura del primer hotel con categoría 5 estrellas en Formentera tendrá lugar a primeros de mayo, con un año de retraso en la previsión del grupo hotelero al que pertenece pero con la misma apuesta por el lujo.
El nuevo hotel sustituye al Hostal Payà Cala Es Pujols y se ha renovado y ampliado de 45 a 79 habitaciones y suites domotizadas y equipadas tecnológicamente y con vistas al mar. Cuenta también con spa, fitness club, pool bar, salas de conferencias y sky bar con vistas 360°.
El estilo de decoración está inspirado en la estéticas de los años 60-70 para darle un aire hippy como su nombre Five Flowers Hotel. Hippy de espíritu pero no para todos los bolsillos ya que las habitaciones más básicas superan los 400 euros por persona y noche, doblando este precio para las suites.
La cocina de su restaurante correrá a cargo de un chef japonés con estrella Michelin, Hideki Matsuhisa.
Una fuerte apuesta que ha superado los 10 millones de euros de inversión y que se estrena el primer año que Formentera cierra puertas a la entrada masiva de coches para poner precio y aforo máximo en temporada alta, todo un lujo.
Y las luces esas que iluminan la fachada no dicen nada?
Al mas puro estilo ibiza, eso si, de lujo e dee lujoo
Desde luego es que hay que tener poca visión y ser hortera de bolera para hacer esa catástrofe en Formentera, a ver si el dueño del hotel y el interiorista se cogen cualquier buena revista de decoración y echan un vistazo al «diseño Mediterráneo», o lo que viene siendo el blanco, el beige, el azul-celeste, la piedra, el barro y el esparto, todo lo demás sobra, empezando por esas nubecitas.