El Consell de Formentera ha iniciado este viernes una campaña de aforos para conocer el estado de la red viaria de la isla, según ha informado la administración insular en un comunicado. Para ello se harán conteos automáticos con sensores instalados en puntos estratégicos de las carreteras y también conteos manuales.
“Se hará un recuento de peatones, bicicletas, motocicletas, coches y usuarios de autobuses y taxis para conocer el estado actual de la movilidad en la isla de Formentera”, ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González. Estos recuentos ya se hicieron en los años 2017, 2019 y 2021 y están recogidos en el Plan de Movilidad Sostenible de la isla.
La comparación entre los datos que se recopilen este verano con los años anteriores permitirán “evaluar la evolución de la movilidad en la isla y conocer el efecto de las medidas de regulación que se están aplicando”, ha añadido el conseller.
En la primera quincena de agosto, momento de máxima demanda en la red viaria de Formentera, se realizarán conteos de los usuarios y vehículos que hay a las vías, según el medio de transporte que utilizan.
En concreto, se han instalado puntos de conteo para peatones y bicicletas en seis lugares estratégicos de las Rutas Verdes. En la red viaria se realizarán siete conteos manuales de aforo y se han instalado quince de conteo automáticos.
Asimismo, se hará un recuento de los usuarios del transporte público como es el autobús y el taxi. Estos trabajos se completarán con mediciones de aforo y encuestas al puerto de la Savina, donde se contará a los visitantes y se harán entrevistas a pie de puerto para conocer cómo hacen sus desplazamientos y si pernoctan en la isla.
EFE