El Consell de Formentera ha sacado a licitación las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable para dotar de este servicio al Campo Municipal de Fútbol. El proyecto tiene un presupuesto de 195.438,44 euros, IVA incluido, y su plazo de ejecución será de tres meses, según han informado desde la máxima institución insular.
Esta actuación permitirá «conectar el suministro de agua desde el núcleo urbano de Sant Francesc hasta las instalaciones deportivas mediante la instalación de una tubería subterránea». Además, el proyecto contempla la «definición de las conexiones internas necesarias para abastecer los vestuarios, baños y otros servicios del campo de fútbol».
El conseller de Economía, Territorio e Infraestructuras, Javier Serra, ha destacado que esta iniciativa «forma parte del convenio de colaboración suscrito con el Govern balear dentro del Pacto por el Agua, un proyecto que busca mejorar la eficiencia de las redes de abastecimiento en la isla». En este marco, se han destinado 350.000 euros a la modernización de infraestructuras hídricas, con una aportación de 320.000 euros procedentes del fondo del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y 30.000 euros adicionales del Consell Insular de Formentera.
Además de la ampliación de la red de abastecimiento para el Campo Municipal de Fútbol, el plan incluye la renovación y actualización del sistema de bombeo de Sa Senieta, en Sant Francesc, con el objetivo de optimizar la gestión del agua en la isla.
Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para la licitación pueden hacerlo hasta el próximo 3 de marzo, han recordado desde el Consell.