El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que pone a disposición la posidonia retirada de las playas de ses Illetes y cala Saona en el último mes para que puedan usarla.
Quien tenga interés en usar la posidonia retirada, se puede dirigir en el área de Medio Ambiente para hacer la petición, vía instancia genérica en la OVAC, llamar al 971 32 12 10 o enviar un correo a mediambient@conselldeformentera.cat. El transporte del material es gratuito y este año solo se pueden pedir dos camiones por usuario, ya que no hay tanta disponibilidad como en años anteriores.
El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha agradecido “la colaboración ciudadana para darle un nuevo uso a la posidonia” y ha animado a la población de la isla “a contribuir en la economía circular, que creemos que es fundamental en nuestra isla».
Este año, se han recogido cerca de 2.000 metros cúbicos de posidonia, menos de la mitad que el año pasado cuando, a causa principalmente de los temporales, se retiraron más de 5.000.