EFE / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha pedido este miércoles al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, “trabajar conjuntamente” en la desescalada y en las medidas para la próxima temporada, ha informado la institución insular en un comunicado.
En la reunión mantenida con motivo de la visita del conseller a la isla, a la que han asistido también representantes del Consell y de las patronales empresariales, se ha presentado el plan de reactivación turística, que prevé medidas sanitarias, de control e información, medidas económicas, así como de promoción y de modelo turístico.
El Consell y los empresarios han pedido al conseller “ayuda” para dar respuesta a las medidas sanitarias que pidan los países emisores de turistas, como es realizar “pruebas diagnósticas de manera masiva, tanto para residentes como para visitantes”, ha detallado Alejandra Ferrer.
Ferrer ha explicado que el Consell ya se ha puesto en contacto con empresas especializadas en este tipo de pruebas, como PCR o antígenos, para que presenten ofertas con “precios competitivos», un servicio que también servirá para que empresarios y trabajadores puedan hacer pruebas de manera periódica.
En cuanto a la desescalada, Ferrer ha pedido a Negueruela establecer un calendario con una hoja de ruta para el final del estado de alarma y trabajar sobre las medidas para el verano, teniendo en cuenta las “características específicas” de Formentera.
Por su parte, Negueruela se ha referido a las medidas económicas y ha recordado que esperan firmar en breve un convenio con el Ministerio de Hacienda, dotado con 855 millones de euros, para dar ayudas directas a las empresas de las islas.