EFE / La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha propuesto ayudas al transporte marítimo para paliar y hacer frente a la subida de precios, derivada de la guerra en Ucrania.
Esta propuesta ha sido planteada este viernes en la reunión de coordinación con el Govern balear y el resto de consells, en la que Formentera también ha instado a dar una “respuesta coordinada” entre todas las administraciones, ha informado la institución insular en una nota.
Juan ha señalado que el Consell de Formentera está “preparado” para adoptar medidas “específicas y de manera transversal”, como pueden ser la asistencia desde los Servicios Sociales a los colectivos más vulnerables o impulsar ayudas al sector del transporte por carretera o al sector primario.
Aún así, ha reconocido que las “principales medidas” para paliar la crisis energética y la subida de los carburantes se tienen que tomar desde Europa.
La presidenta insular ha recordado durante la reunión que el problema de subida de los precios del transporte marítimo «se agrava” aún más en Formentera por los costes de “la triple insularidad”, por lo que ha pedido «medidas específicas”.