El Consell Insular de Formentera ha presentado hoy la primera embarcación que dará servicio a s’Estany des Peix, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
«Seguimos trabajando en s’Estany. Hace cinco años que tenemos un convenio para gestionar este enclave, pero hasta el día de hoy no se había conseguido que hubiera ninguna embarcación, que es imprescindible para poder gestionarlo», ha indicado el presidente del Consell, Llorenç Córdoba, quien ha resaltado que se usaba una de la escuela de vela y que esto no era práctico ni para el centro ni para los coordinadores de s’Estany des Peix.
La nueva embarcación es una lancha neumática de 5,5 metros y con un motor de 50 caballos, que es «la más adecuada para la labor que hay que llevar a cabo», ha indicado Córdoba, al tiempo que ha destacado que no supondrá un gasto extraordinario para el Consell porque ha sido aportada por la empresa Prezero.
Cordoba ha indicado que «se está hablando mucho de aplicar el reglamento de s’Estany», pero que dicha normativa «dice que no puede haber auxiliares en toda la costa, y ya se ve que está llena, y que el Consell tiene que llevar a la gente a las barcas».
«Si no tenemos embarcación no se puede aplicar el reglamento. Con esta barca ya lo podemos hacer, pero está claro que no basta con una barca, tenemos que ver de poner una más y el objetivo sería llegar a tres. Así y todo, en los momentos punta de demanda que haya que llevar a la gente no sé si serán suficientes», ha indicado.
El presidente del Consell de Formentera ha apuntado que «lo que está claro» es que se deben «adaptar al reglamento, a no ser que más adelante, de una manera consensuada» lo cambien y encuentren «otro sistema». «De momento lo que no se podía hacer era aplicar el reglamento si no teníamos una embarcación para dar servicio a los barcos», ha apostillado.