@Noudiari / La consellera de Comercio, Ana Juan, y el presidente de la PIMEF, Pep Mayans, acompañados de la técnica de Comercio, Amalia Mora, y la gerente de la asociación, Lidia Álvarez, han presentado hoy en la sala de Actos del Consell de Formentera, una campaña de concienciación contra la venta ambulante que se está sacando adelante de manera conjunta entre ambas instituciones.
La consellera ha explicado que se ha editado un tríptico «para advertir sobre los peligros de la venta ambulante no reglada tanto a turistas como a residentes». Ana Juan ha destacado que la venta ambulante «puede suponer un peligro por la salud de las personas, que acceden a un tipo de producto que no ha pasado ningún tipo de control sanitario». «Así mismo, desde el Consell siempre nos pondremos del lado del pequeño comercio que sufre la competencia desleal de la venta ambulante», según ha añadido.
Por su parte, Pep Mayans, ha declarado que con esta campaña «se quiere luchar contra este problema a través de la concienciación». Desde la Pimef han agradecido el trabajo que están haciendo los cuerpos de seguridad para luchar contra esta práctica.
5.000 trípticos
Según ha explicado la gerente para esta campaña se han imprimido 5.000 trípticos en 4 idiomas, catalán, castellano, inglés e italiano, «que se están repartiendo en 100 establecimientos de la isla por comercios, alojamientos y zonas de playa». En el tríptico se explican los beneficios del comercio local y por el contrario las desventajas de comprar productos de venta ambulante.
Por último, la técnica del área ha explicado que en las últimas semanas la Policía Local ha interpuesto 97 denuncias a las playas de la isla, la mayoría relacionadas con la venta de frutas, pero también de ropa y complementos y bisutería.