@Noudiari / El ciclo de Cinema a la Fresca que presenta el Consell de Formentera durante los meses de verano celebra su doceava edición con la proyección de 34 películas en versión original de clásicos y contemporáneos del cine nacional e internacional.
Programación
El Cinema a la Fresca se inicia el martes 3 de julio en el jardín de ses Eres con la proyección de Milk, film del director Gus Van Sant que recorre los últimos años de vida de Harvey Milk, el primer homosexual reconocido que ocupó un cargo público en el San Francisco de los años 70. Esta proyección se enmarca dentro de la programación del “Día Internacional del orgullo LGTBI”.
Jueves 5 de julio se proyectará en la plaza de Sant Ferran Verano 1993, film autobiográfico de la directora Clara Simó, donde relata su propia historia cuando a los 6 años, después de perder la madre y quedarse huérfana, fue a vivir con los familiares más cercanos.
El ciclo también ofrecerá films para los más pequeños. Este año se proyectarán La vida de Calabacín, y Ferdinand, dos cintas de animación pensadas para el público más joven.
Destacar así mismo la proyección de documentales como Lumière! Lo aventuro commence de Thierry Frémaux, el martes 10 de julio en Sant Francesc, y David Lynch: el arte de la vida, el jueves 12 de julio a Sant Ferran, un documental sobre un cineasta esencial contemporáneo y un gran artista.