@Noudiari / Hoy ha abierto las puertas la World Travel Market de Londres, la feria de promoción turística más importante del Reino Unido, que finalizará el próximo miércoles 7 de noviembre. El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, así como la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el gerente del área, Carlos Bernús, están en la ciudad británica para representar y promocionar la isla en este certamen turístico donde Formentera vuelve a compartir espacio con el resto de islas al estand de Balears.
Mañana martes se celebra el día de las islas a la WTM. Este 2018, Año Internacional del Patrimonio Cultural, Formentera aprovechará para presentar el nuevo catálogo de patrimonio cultural. Esta presentación irá vinculada tanto al patrimonio cultural, con la riqueza que representa «gracias a la impronta de las numerosas civilizaciones que han poblado Formentera a lo largo de la historia, como al patrimonio natural y paisajístico de la isla, una característica que nos hace sobresalir como destino turístico y que se ha ligado con las rutas verdes desplegadas en nuestro territorio, unas rutas que permiten a los visitantes conocer gran parte de nuestro patrimonio cultural e histórico», informan desde la institución.
Global European Market
Así mismo, Formentera ha sido la única isla de Baleares que ha participado en el GEM, Global European Market, unas jornadas de citas de 12 minutos que han permitido la participación del Consell en una treintena de reuniones donde previamente se escoge con quienes te quieres encontrar y que ha servido para mantener intercambio de propuestas con empresas mayoritariamente relacionadas con el mercado británico, pero también con representantes de China, India y EE.UU. “Citas muy profesionales, en las cuales se va mucho por trabajo y de las que esperamos que se vaya materializando el interés de estos representantes al venir a conocer Formentera para posteriormente comercializarla como destino turístico a los respectivos mercados”, ha declarado el gerente Carlos Bernús.
Por otro lado, también se aprovechará la WTM para llevar a cabo reuniones con agentes de viajes y agencias de comunicación, tanto británicas como del mercado holandés y de los Estados Unidos, para empezar a planificar 2019 y la estrategia a seguir en el ámbito de comunicación y marketing. Paralelamente, se celebrarán encuentros con portales on-line y con algunas compañías aéreas.