EFE / El Consell de Formentera está trabajando para poner en marcha un hogar residencial para menores de 12 años en situación de desprotección.
Esta instalación estará ubicada en el área sociosanitaria, junto al Centro de Día, y tendrá capacidad para 10 menores, ha informado el Consell de Formentera este lunes en un comunicado.
El proyecto tiene un presupuesto de 370.000 euros y ha recibido una subvención de los fondos europeos destinados a la recuperación económica de 150.000 euros.
Actualmente, Formentera no dispone de ningún recurso de acogimiento residencial para menores en esta situación, por lo que dependen de la disponibilidad de recursos en las otras islas para poder ofrecer este servicio.
Desde la máxima institución insular señalan que alrededor de un 30% de las personas menores usuarias del servicio de protección de menores en Formentera son susceptibles de poder utilizar este espacio.
Por ello, la creación de un hogar de atención residencial proporcionará un recurso que “mejoraría sustancialmente la calidad de la intervención”, concluyen.