@Noudiari/ El conseller d’Eudació del Govern balear, Martí March, ha visitado hoy la isla de Formentera, un gesto que desde el Consell de la pitiusa menor «alaban» y más aún después de que ninguno de los tres consellers de la legislatura pasada lo hicieran. «Desde el Consell de Formentera estamos muy contentos después de que dos meses después de tomar posesión hayamos tenido su visita y más cuando en los últimos cuatro años no fue posible que hubiese ninguna», ha indicado el presidente Jaume Ferrer.
En cuanto a las reivindicaciones, Ferrer ha hecho especial hincapié en la construcción del nuevo colegio de Sant Ferran y que tienen como objetivo que se inicie en el 2016. Asimismo, también exigen aumentar la oferta de ciclos formativos presenciales en Formentera de cara al curso 2016-2017.
«Somos conscientes que no podemos tener un número elevado de ciclos pero sí aumentar la oferta. Para el curso 2016-2017 tiene que ser una realidad el ciclo deportivo y el sanitario», ha indicado el presidente. A pesar de que Ferrer ha asegurado que se le debe dar un tiempo al nuevo equipo de gobierno del ejecutivo autonómico, también se debe trabajar para «instaurar el bachillerato artístico».
Partida para el colegio
Por su parte, el conseller d’Educació del Govern balear ha asegurado que esta visita era necesaria por ahora «poder hacer un diagnóstico de las necesidades reales que tiene Formentera y así crear un plan de actuación a medio y largo plazo para resolverlas». Martí March ha destacado que la buena sintonía que existe entre las instituciones «es la base de futuras colaboraciones».
March se ha comprometido a que en el presupuesto de 2016 haya una partida destinada a la creación de la nueva escuela de San Fernando que según sus palabras «es un tema que queremos agilizar y haremos lo imposible para que se haga cuanto antes mejor «. Sobre los ciclos formativos el consejero ha mostrado su sensibilidad sobre la necesidad de incrementar su oferta en la isla e introducir el bachillerato artístico. Después de este encuentro el consejero se ha reunido con los representantes de la comunidad educativa de la isla