@Noudiari / Formentera volverá a contar con el servicio de policía tutor a partir de la próxima semana. El inicio efectivo será el próximo lunes, día 17 de septiembre, fecha a partir de la cual el agente que realizará esta tarea iniciará una ronda de contactos con centros, asociaciones y conselleries relacionadas con los trabajos vinculados al servicio.
El policía tutor es un agente municipal dedicado especialmente a colaborar con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social, sin perder la condición de agente de la autoridad y todo lo que representa.
Cuenta con formación específica y está especializado en cooperar en la resolución de conflictos privados y en el entorno escolar, facilitando la resolución de estos problemas, incluidas las conductas de riesgo relacionadas con menores.
Su ámbito de actuación se enmarca en los centros escolares, así como espacios públicos, locales y establecimientos y en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Sus funciones serán ejercer una vigilancia especial y tareas de prevención en los casos que afectan los menores, y con los profesionales del ámbito social.
En el ámbito escolar,el policía tutor actuará en casos de absentismo escolar, en conflictos dentro de los centros educativos o hechos delictivos, consumo de drogas o tabaco, además de vigilar y actuar en casos de acoso escolar y en el uso ilícito de las redes sociales entre otros aspectos.
Asimismo, se destinará un segundo agente para realizar acciones y campañas preventivas conjuntas con los centros escolares relacionadas con la educación vial.