@Noudiari/El Consell de Formentera ha anunciado en un comunicado que bajará las tarifas del aparcamiento de Es Pujols con el objetivo de fomentar su utilización durante el invierno.
Para ello, a partir del 1 de noviembre se aplicarán tarifas de invierno que incluirán precios especiales para los abonos semestrales como novedad.
«Se harán reducciones de precios para las personas o empresas que contraten el abono semestral por más de 10 vehículos», ha anunciado el conseller de Movilidad, Rafael González.
En este sentido, el abono semestral se extenderá de noviembre hasta abril, ambos incluidos, por un precio de 150 euros. El abono mensual de invierno costará 25 euros.
La novedad radica en que a partir de la segunda decena de vehículos, es decir entre 11 y 20 coches, el precio por vehículo bajará 135 euros por los 6 meses. Lo mismo ocurrirá con la tercera decena, de 21 a 30 coches, que se reducirá 120 euros, y partir del vehículo 31 será de 100 euros por coche.
Asimismo, durante los meses de invierno se mantienen el abono anual de 720 euros, el abono semanal es de 35 euros y los vehículos pagan 1,70 euros por hora.
En total, el aparcamiento tiene 136 plazas, que en un 25 por ciento se mantendrán por estancias eventuales o rotatorias.
El año pasado entró en vigor el abono semestral y se acogieron ocho vehículos.
Poco rendimiento esta dando el parking de Es Pujols… al menos a lo que fuera de temporada de verano se refiere.