@Noudiari / El Consell de Formentera informa que desde este miércoles, 15 de mayo, se inicia la regulación del acceso de vehículos a motor, coches y motocicletas, al faro de es Cap de Barbaria, hasta el 15 de octubre con el objetivo de evitar aglomeraciones y preservar este paraje natural situado en la finca pública de «Sa Tanca d’allà dins».
Desde la institución recuerdan que en las pasadas dos temporadas ya se había regulado este acceso con la implantación de una barrera situada en el km 6,5 de la carretera de es Cap de Barbaria. En el 2017 y como prueba piloto se reguló el acceso entre el 1 de julio y el 15 septiembre, el 2018 se reguló el acceso entre el 25 de junio y el 30 de septiembre.
Este año se ha alargado la regulación para garantizar que durante toda la temporada, visitantes y residentes que vayan al faro de es Cap o la torre de vigilancia des Garroveret lo hagan de manera satisfactoria y no se encuentren con problemas para acceder.
Desde el Consell también recuerdan que antes de la valla se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas para que los visitantes puedan dejar los vehículos, y desde allí ir andando o en bicicleta hasta el faro a modo de excursión.
Acceso para persones con movilidad reducida
En el horario de máxima afluencia, de 11 a 13 h y de 18 a 22h habrá un vigilante/informador junto a esta barrera que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida.
El Consell de Formentera ha editado un folletín informativo que repartirá en las empresas de alquiler de vehículos, en las Oficinas de Información Turística y en la caseta de control situada a es Cap para informar de la regulación a los visitantes. Así mismo también se han hecho carteles informativos para repartir en las carteleras informativas del Consell, entre otros lugares.