El Consell de Formentera, a través del área de Territorio, informa que el 15 de mayo entrará en vigor la ordenanza de ruidos y vibraciones que prohíbe la realización de obras que puedan ocasionar molestias en los cascos urbanos o zonas turísticas.
Habitualmente la ordenanza está en vigor entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, según ha recordado el conseller del área, Rafael González, que ha destacado que «este año lo hemos pospuesto 15 días, ya que el inicio de la temporada turística también se ha retrasado, y así permitimos que se continúe fomentando la economía local y que se puedan finalizar ciertas obras que también a causa de la crisis originada por la covid han podido sufrir retrasos».
Recordamos que cada temporada en los cascos urbanos o zonas turísticas solo se pueden ejecutar las obras que no ocasionen molestias tales como ruidos y vibraciones que normalmente son producidas por excavaciones y construcciones de cimientos y estructuras. También queda prohibida la ocupación de vía pública con andamios.
Por otro lado, hay que destacar que sí que se podrán realizar obras menores o interiores que no ocasionen molestias al vecindario y otros motivadas por la reparación de averías que tienen que ser solucionadas por motivos de seguridad y/o salubridad, u obras urgentes que no admitan dilación, con solicitud previa que se tendrá que analizar y resolver, caso por caso, por parte del Consell.