@Noudiari / El Consell de Formentera ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la Asociación República de la Cultura para la organización del proyecto cultural Barnasants en Formentera y la programación de artistas formenterers en el Barnasants de 2019.
La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha mostrado su satisfacción por la rúbrica de un acuerdo que “permitirá que Formentera pueda disfrutar de dos de las actuaciones de este festival y que, por otro lado, nuestra cultura musical sea representada y escuchada a los escenarios de Barcelona”.
Barnasants
El Proyecto cultural Barnasants nació hace 24 años en Barcelona con la vocación de dar voz a los artistas de la canción de autor durante los meses de invierno.
Actualmente es el festival de referencia de la canción de autor en buena parte del territorio de ámbito catalán, y ha crecido hasta acontecer el proyecto cultural más importante de su género en Europa, presentando tanto a grandes figuras consagradas de la canción como difundiendo los nuevos valores emergentes a través de más de 100 conciertos a cada nueva edición.
Así mismo, se han establecido importantes acuerdos de colaboración y de intercambio con festivales y proyectos culturales de Italia, Occitania, América Latina y Euskal Herria. Entre otros reconocimientos, esta iniciativa cultural ha sido galardonada con el premio Nacional de cultura 2012 de la Generalitat de Cataluña y la Medalla de Honor de la Ciutat de Barcelona del mismo año.
En palabras de su director, Pere Camps, “Barnasants es un proyecto que concibe la cultura como herramienta clave de transformación y progreso social. Por este motivo apostamos de manera indiscutible por la canción de autor al margen de las modas, el mercado y la industria”.
De cara a invierno y primavera del 2019, las propuestas del Barnasants en Formentera se traducirán en dos conciertos durante los meses de febrero y abril. Por otro lado, la cantautora formenterense Maria José Cardona será la encargada de representar a la pitiusa menor en la edición del festival en Barcelona.