@Noudiari/ La vicepresidenta del Consell de Formentera, Susana Labrador y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, junto a numerosos representantes de asociaciones y entidades de Formentera, han asistido hoy en la sala de Plenos del Consell de Formentera a la presentación del ‘Pacte contra la violència masclista’ que ha realizado la consellera de Presidència del Govern, Pilar Costa y la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach.
Bajo el lema ‘ReAcció’, este proyecto impulsado por el Govern a través del Institut Balear de la Dona (IB-Dona), pretende movilizar e implicar a toda la sociedad en la prevención, la denuncia y la erradicación de las violencias machistas, con un compromiso para llevar a cabo acciones concretas.
El Consell de Formentera también se adherirá al manifiesto y al pacto en el pleno del próximo viernes 16 de diciembre, según ha anunciado la vicepresidenta. Además «durante el año 2017 se elaborará un plan de igualdad y un protocolo de intervención local como medidas para luchar contra la violencia de génere».
Por su parte, la consellera de Bienestar Social, ha destacatdo la palabra ‘pacto social’ para conseguir la implicación de toda la población en un tema tan importante como este. Para adherirse al ‘Pacte Social Contra les Violències Masclistes’ se puede acceder a la página web www.reaccionem.com, leer el manifiesto y comprometerse a cumplirlo.
En el caso de la ciudadanía, se puede hacer a título personal a través de una serie de acciones que se proponen en la web. En el caso que sean entidades o colectivos que quieran sumarse al pacto, se aceptan las propuestas de acciones que se comprometan a llevar a cabo.