El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que nuestra isla competirá este verano para conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio. Un total de 100 establecimientos de la isla, entre restaurantes, cafeterías, bares y chiringuitos de playa u hoteleros se han sumado a esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Consell y está organizada por Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio a nivel estatal.
El Consejo de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que nuestra isla compertirà este verano para conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio. Un total de 100 establecimientos de la isla, entre restaurantes, cafeterías, bares y chiringuitos de playa u hoteleros se han sumado a esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Consejo y está organizada por Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio a nivel estatal.
Esta iniciativa cuenta con la participación de 20 municipios de las Islas Baleares, a los cuales se han unido Formentera y 100 establecimientos de la isla. Juntos tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio. Por su parte, Ecovidrio está librando a los restauradores y hoteleros, de forma gratuita, 23 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.
Ecovidrio tiene un sistema de puntuación para distinguir con la Bandera Verde a los más comprometidos con el reciclaje y la sostenibilidad u otorgar otros reconocimientos si hay incremento de reciclaje.
Esta iniciativa cuenta con la participación de 20 municipios de las Islas Baleares, a los que se han unido Formentera y 100 establecimientos de la isla. Juntos tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio. Por su parte, Ecovidrio está entregando a los restauradores y hoteleros, de forma gratuita, 23 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.
Ecovidrio tiene un sistema de puntuación para distinguir con la Bandera Verde a los más comprometidos con el reciclaje y la sostenibilidad u otorgar otros reconocimientos si hay incremento de reciclaje.