El Consell de Formentera ha recibido este martes dos nuevos vehículos eléctricos financiados por los fondos Next Generation en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.
Los dos vehículos entregados han tenido un coste de 61.999,19 euros, IVA incluido, y estarán destinados a las áreas de Bienestar Social y Agricultura, según informan desde la máxima institución insular a través de un comunicado.
Estos vehículos forman parte de una licitación iniciada en el año 2023, que contemplaba un gasto máximo de 400.000 € para la contratación de un total de ocho vehículos, divididos en cuatro lotes diferentes.
Los dos turismos recepcionados este martes corresponden al segundo lote y se suman a los tres ya entregados el pasado mes de diciembre, que supusieron una inversión de 122.750 €. En ese caso, los vehículos fueron destinados a Bienestar Social, Limpieza, Perrera y Matadero.
La adquisición de coches eléctricos se completará próximamente con la entrega de otros dos vehículos, destinados a la Policía Local de Formentera y correspondientes al lote 3. El último lote, que preveía la adquisición de un vehículo de bomberos, ha quedado desierto.
El objetivo del Consell de Formentera es «el suministro de vehículos 100 % eléctricos y de cero emisiones para sustituir la antigua flota municipal, cuya vida útil no puede prolongarse, pese a ser imprescindible para la prestación de los servicios municipales».
Con la nueva flota se eliminan las emisiones de CO₂ y se reduce la contaminación acústica, lo que permitirá mejorar la calidad de los servicios públicos.