El Consell de Formentera, a través de la Conselleria de Medi Ambient, ha anunciado que a partir de este próximo lunes 10 de febrero se suspenderá temporalmente la recepción de restos de poda y residuos de jardinería en el Àrea de Gestió de Residus des Cap de Barbaria.
La medida, que se mantendrá hasta nuevo aviso, se adopta como respuesta a la necesidad de priorizar la eliminación correcta de las bolsas resultantes de la campaña de erradicación de la procesionaria del pino. La destrucción de estas bolsas, a través de una quema controlada, es esencial para prevenir la propagación de esta plaga en la isla, según explican desde el Consell en un comunicado remitido hoy.
Desde el Consell advierten de que cualquier recepción adicional de restos de poda y jardinería podría comprometer la seguridad de las instalaciones y obstaculizar el manejo adecuado de estos residuos.
La conselleria agradece la comprensión de los residentes en la gestión de esta situación y permanece a disposición para consultas a través del correo electrónico mediambient@conselledeformentera.cat, señala en la nota de prensa.