@Noudiari / El Consell de Formentera ha tomado nuevas medidas cautelares y de contención del Covid-19 en la isla. Desde mañana y durante las próximas 2 semanas se suspenden las actividades culturales y deportivas y otras que organiza el Consell o se llevan adelante a instalaciones municipales.
Permanecerán cerradas las siguientes instalaciones:
Polideportivo Antoni Blanc, Piscina Municipal y Módulo Deportivo; Pistas polideportivas municipales, Pista des Cap de Barbaria y Campo de Fútbol Municipal; Casal de Jóvenes; Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc y punto de Lectura de Sant Ferran; Sala de Actos de Cultura (Cine); Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo; Faro de la Mola; Casal del Poble de la Mola; Museo Etnológico de Sant Francesc; Torres des Pi des Català; Casal de Entidades.
Se suspenden o posponen cursos y talleres organizados por el Consell de Formentera. Así como actividades tipo conferencias, charlas, jornadas, cine, teatro y festivales. También se pospondrán las actividades en que el Consell colabora.
La Escuela de Música también suspende las clases no regladas que dependen del Consell de Formentera. Se mantienen las clases regladas que dependen del Govern balear.
Las escoletas mantienen el servicio para facilitar la conciliación laboral y así se siguen las directrices de la Conselleria de Salud del Govern. Aun así, desde el Consell se recomienda que los padres, madres o tutores que tengan la posibilidad de quedarse los niños en casa no hagan uso del servicio.
El Tanatorio continúa ofreciendo el servicio pero se creará un protocolo con medidas de higiene y se darán pautas para dar el pésame.
La Oficina de Atención al Ciudadano continúa ofreciendo el servicio pero se recomienda a la ciudadanía usar los trámites telemáticos a través de la web: https://ovac.conselldeformentera.cat.
Los Servicios Sociales también continúan ofreciendo el servicio pero se recomienda a la ciudadanía que prioricen las consultas telefónicas en lugar de la atención presencial. (971321271).
El transporte público mantienen los servicios para garantizar la movilidad en la isla y se ha recomendado a los taxistas y al servicio de la concesionaria de transporte de autobús que incrementen las medidas de higiene siguiendo los protocolos establecidos. Así mismo se recomienda a la gente mayor o personas con patologías previas que no usen el transporte público.
Decisiones responsables
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha explicado que «esta decisión se ha tomado por responsabilidad siguiendo las recomendaciones sanitarias de posponer o aplazar cualquier actividad que no sea estrictamente necesaria para evitar que haya en nuestras instalaciones actividades grupales que puedan suponer un foco de infección en la isla».
«Estas medidas son restrictivas pero apelamos al compromiso social individual para conseguir garantizar el sistema sanitario y también proteger a los más vulnerables, así como hacer de Formentera el lugar más seguro posible en estos momentos de crisis sanitaria, para volver la antes posible a la normalidad y recobrar nuestra actividad económica», ha explicado la presidenta.
«Estas medidas se toman con la información y directrices que hay hoy pero todo el equipo de Gobierno está continuamente alerta, para ir adaptando los protocolos, momento a momento, según las necesidades», ha concluido Alejandra Ferrer.
Recuerdan que si alguien tiene síntomas de infección debe telefonear al 061 pero no acudir al Hospital de Formentera. El Govern balear también ha puesto un teléfono de información 900 101 863.