El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, y el conseller de Turismo, Artal Mayans, se han reunido hoy con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, a quien han expuesto los esfuerzos que se están realizando por la sostenibilidad y para desestacionalizar el turismo y con quien han abordado su interés por incrementar el volumen de turistas británicos que visitan la isla.
Córdoba ha indicado que el encuentro, en el que han participado el cónsul general británico en Cataluña, Baleares y Andorra, Lloyd Milen, y el director general de Turismo del Consell, Leonardo Metastasio, ha sido «muy agradable» y que durante el mismo «se ha hablado de muchos temas, especialmente de Turismo», ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
En este sentido, Mayans ha expuesto los esfuerzos que se están llevando a cabo desde el Consell Insular en materia de sostenibilidad turística y para intentar desestacionalizar la llegada de visitantes. «Les hemos explicado nuestra apuesta por mantener el turismo que tenemos e intentar aplanar la pirámide de gente que viene en los meses de julio y agosto», ha comentado el conseller.
Además, han tratado la presencia del turismo británico en la isla de Formentera que, «por desgracia, no es tan representativo como en Ibiza». «Nos gustaría incrementar este volumen», ha señalado Mayans, quien ha agregado que es algo que no se descarta para los próximos años, según las citadas fuentes.
A este este respecto, Elliot ha reconocido que así como el nombre de Ibiza se conoce en todo el Reino Unido, el de «Formentera no y debería ser conocido». «¿Cómo podemos hacer que Formentera se conozca más, especialmente fuera de la temporada alta, en la línea de la política de Turismo del Consell?», ha planteado el embajador, quien ha puntualizado que, en su opinión, el número de británicos que visita Formentera es superior al que recogen las cifras.
«Mi trabajo es promover las relaciones entre los británicos y los españoles y poder hacerlo en Formentera es un privilegio», ha destacado Elliot, quien ha incidido en que el turismo que ofrece la isla «es algo que muchas personas» de su «país buscan: un turismo de calidad», ya sea del ámbito deportivo o cultural. Como ejemplo ha mencionado la excavación de Ca na Costa, en la que participó una tía abuela suya. «Hay un mercado para todo», ha destacado.
Durante el encuentro, el presidente del Consell de Formentera ha invitado a la delegación británica a volver a visitar la isla «ya sea de forma oficial o extraoficial», han apuntado las mencionadas fuentes.