@Noudiari/ Formentera es uno de los destinos de vacaciones estivales más visitados y más solicitados en Europa, según el comprador de alojamiento vacacional, Hundredrooms. De hecho, Formentera Benalmádena y Benidorm encabezan la lista de los destinos marítimos más atractivos para los turistas.
Desde Hundredrooms señalan que Formentera es un lugar donde tanto las familias como los jóvenes pueden sentirse cómodos y encontrar actividades de ocio, ya que la característica principal de sus playas es la tranquilidad.
Según esta plataforma, el precio medio para la temporada estival en alojamientos familiares varía según el mes, pero todo el verano oscila sobre los 380 euros por noche. Además, apunta que la ocupación para el inicio de la época estiva ronda ya el 85% mientras que la estancia media para esas fechas es de seis noches para viajes familiares o en pareja.
El resto de la lista de los destinos de costa españoles más buscados para este verano la componen Miami Playa (Cataluña), Benalmádena (Andalucía), Zahara de los Atunes (Andalucía), Benidorm (Comunidad Valenciana), Calpe (Comunidad Valenciana), Sitges (Cataluña), Almería (Andalucía), Valencia (Comunidad Valenciana) y Torremolinos (Andalucía).
El buscador también ha realizado una comparativa de precios de los alojamientos, y ha constatado que en su gran mayoría no han variado respecto al año pasado. Este 2017, los turistas están realizando sus búsquedas con más de dos meses de antelación y Formentera ya se perfila como uno de los destinos más solicitados para el próximo verano.