@Noudiari / La World Travel Market, la feria de turismo de Londres, ha abierto hoy las puertas con la presencia, una edición más, de la delegación de Formentera encabezada por la presidenta y consellera de Turismo del Consejo, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción Turística, Carles Bernús.
Este año, Formentera vuelve a compartir espacio con el resto de islas al estand de Baleares y tendrá la sostenibilidad y los valores naturales y culturales como esos principales de su promoción.
Mañana se celebra el Día de las Islas Baleares, en el que se presentará un programa basado en Baleares como destino de calidad y donde la presidenta del Consell destacará la riqueza natural, cultural y patrimonial de la isla, ideal para la práctica del deporte o para descubrir la gastronomía local.
En esta edición, la promoción de Formentera también pone en valor las estrategias que se llevan a cabo en busca de la sostenibilidad, como la limitación de vehículos, que se ha aplicado por primera vez este verano, o las actuaciones puestas en marcha para la protección de la posidonia.
Por otro lado, la delegación de Formentera también aprovechará la WTM para reunirse con agentes de viajes y agencias de comunicación, tanto británicas como del mercado holandés y de Estados Unidos, para empezar a planificar en 2020.
Paralelamente, se celebrarán encuentros con portales especializados online y con algunas compañías aéreas.
La WTM de este año viene marcada por la quiebra del operador turístico Thomas Cook y por la incertidumbre creada por el Brexit. Formentera participa en la estrategia conjunta con todos los consells y del Govern «para ver cómo se puede encaminar, bien dirigiéndonos a nuevos mercados o trabajando con nuevos turoperadores, en definitiva, aplicando nuevas estrategias de promoción».