@Noudiari
La consellera de Turisme, Comerç i Mobilitat del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer, se ha desplazado hasta Milán para asistir a la feria BIT con el objetivo de promocionar las novedades que ofrece la isla para la temporada de verano.
Como ya se adelantó en FITUR, en Madrid, este año el Consell Insular de Formentera ha apostado por la presentación de un folleto de turismo activo, editado en cinco idiomas, así como por continuar insistiendo en la promoción de productos específicos como la gastronomía, las playas y la celebración de bodas en la isla. Los fines de semana gastronómicos, la media maratón de Formentera y la reconocida Setmana de la Fotografia Submarina serán tres de los eventos más promocionados entre el público italiano, a los que se incorporan la Marnató, una carrera de natación que se celebrará en octubre.
La feria BIT de Milán abrirá mañana sus puertas y se desarrollará hasta el 17 de febrero. En ella el Consell de Formentera mantendrá reuniones sectoriales, gracias a las cuales tomarán el pulso a la temporada que comienza en unos meses. La consellera Ferrer se encontrará con operadores turísticos italianos y con empresas de comunicación, con la intención de iniciar campañas publicitarias en Italia.
La feria BIT de Milán está considerada la más importante de Italia y entre las cuatro primeras del mundo. Más de 100.000 personas la visitaron en su anterior edición y cuenta con 65.000 metros cuadrados de exposición. España es el segundo destino preferido por los italianos y Balears es uno de sus lugares favoritos para sus vacaciones, donde destaca Formentera en los primeros puestos.